DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14358
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1136
Señora
Mayra Villalobos Fonseca
Presidente Junta Directiva
ASOCIACIÓN HOGAR PARA
ANCIANOS DE SAN RAMÓN
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la
Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón, aprobado por la Junta
Directiva en la Sesión Extraordinaria N° 957 del 12 de diciembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos incorporados en el presente documento
complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, en lo que a la
ejecución del Programa Red de Cuido se refiere, por lo que no modifican sus objetivos y
metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢37.500,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-1136 20 de diciembre, 2013
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13153
28 de noviembre 2013
DCA-3034
Señora
Yirlania Quesada Boniche
Jefe a. i., Oficina de Contratación y Suministros
Universidad Estatal a Distancia
Estimada señora:
Asunto: Se deniega refrendo contralor, por no requerirlo al convenio celebrado “Para desarrollar en
forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales, servicios e
infraestructura con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes”, suscrito entre la
Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la
Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores.
Nos referimos a su oficio No. OCS-1454-2013 de fecha 11 de noviembre de 2013, mediante el cual
requiere refrendo para el convenio “marco” referido en el asunto del presente oficio.
En primer término, a efectos de determinar si el presente convenio requiere o no refrendo contralor,
debe señalarse que el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, dispone que requieren refrendo los “ (…)contratos de cuantía inestimable
provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, concesiones de obra
pública con o sin servicio público, concesión de gestión de servicios públicos, así como aquellos que incorporen las
modalidades de convenio marco y consignación” (la negrita no corresponde al original).
Por otro lado, el documento sometido a refrendo se identifica como “CONVENIO MARCO” y,
además, dentro de su clausulado se establece:
- En la cláusula primera “OBJETIVO” del convenio: “Desarrollar en forma conjunta los procedimientos del
proceso de gestión de recursos, materiales y servicios, con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y
eficientes en el marco del fortalecimiento de la Educación Púb ...
Fecha publicación: 03/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11776
30 de octubre de 2013
DCA-2696
Mag.
Yirlania Quesada Boniche
Jefe
Oficina de Contratación y Suministros
Universidad Estatal a Distancia
Fax 2224-9759
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza a la Universidad Estatal a Distancia para comprar de manera directa el
inmueble folio real número 1-184404-01 y 02, ubicado en San José, Sabanilla de Montes de Oca, por un
monto de ¢88.710.540.00.
Damos respuesta a su oficio O.C.S. 1102-2013 del 19 de setiembre, adicionado por medio del
oficio O.C.S. 1268-2013 del 17 de octubre, mediante los cuales solicita a este órgano contralor la
autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. En los últimos años la UNED se ha visto sumida en un hacinamiento debido a su crecimiento,
tanto en la Sede Central como en los Centros Universitarios, dado que la actual infraestructura
tiene limitantes para el desarrollo de las funciones académicas y administrativas.
2. Por medio de la Ley 9144 se aprobó el contrato de préstamo n° 8194-CR suscrito entre la
República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar el
Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, el cual dota de $200.000.000.00 a las cuatro
universidades estatales ($50.000.000.00), el uso y disposición de dichos recursos se encuentran
enmarcados en el Acuerdo de Mejoramiento Institucional, dentro del cual se establece las mejoras
de las condiciones de infraestructura para los centros universitarios, a lo largo y ancho del
territorio nacional, pero no incluye la posibilidad de adquirir bienes inmuebles en las cercanías de
la sede central de la Universidad, como una alternativa para reducir el problema de hacinamiento
que sufre actualmente la sede central de la institución.
3. La visión de la Universidad se orienta a propiciar espacios ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11284
17 de octubre, 2013
DFOE-SOC-0851
Señora
Mayra Villalobos Fonseca
Presidenta Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS DDEE SSAANN RRAAMMÓÓNN
AALLAAJJUUEELLAA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 03 del 2013 de la
Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón, aprobado por su Junta
Directiva en la Sesión N° 950 del 10 de octubre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto
estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a
los residentes del Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢1.500,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Los ingresos provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor,
por ¢1.500,0 miles, Ley N° 7972, según asignación verificada en el presupuesto vigen ...
Fecha publicación: 21/10/2013
Fecha emisión: 17/10/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-551-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece. -------------------------------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la empresa Distribuidora Royal
S.A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010-99999 promovida por la
Universidad Estatal a Distancia (UNED) para la adquisición de cartuchos y tonner modalidad de
entrega según demanda. ----------------------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: La empresa Distribuidora Royal S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría
General de la República a las 14:19 horas del 3 de setiembre del 2013. ---------------------------------------
II. POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: a) Sobre
el tipo de gestión interpuesta. Del escrito presentado por la empresa recurrente, se observa que en el
encabezado se indica lo siguiente: “RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN AL (sic)
SUBSIDIO AL CARTEL de LICITACIÓN PÚBLICA 2013LA-000010-99999 denominada
ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS Y TONNER MODALIDAD SEGÚN DEMANDA promovido por la
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.” y más adelante se menciona que “Dado que la presente
contratación se publicó el día 23 de agosto del presente año en comprared, para una fecha de
apertura al día 17 de SEPTIEMBRE en corrientes a las 14 horas de la tarde.” De una revisión del
Diario Oficial La Gaceta No. 161 del viernes 23 de agosto del 2013, se desprende que la Universidad
Estatal a Distancia publicó la invitación a participar en la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010-
99999 denominada “Adquisición de cartuchos y tonner modalidad de entrega según demanda.” Es por
ello que en aplicación del principio del informalismo, debe entenderse que el recurrente está
impugnando esa licitación abreviada y no una “licitación pública” como p ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08955
28 de agosto, 2013
DFOE-SAF-0321
Licda. Ana Cristina Pereira Gamboa
Tesorera
Lic. Roberto Ocampo Rojas
Controlador de Presupuesto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Estimados señores:
Asunto: Prevención de firma del jerarca de conformidad con la Resolución N° R-DC-197-
2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de
diciembre del 2011.
Me refiero a su oficio sin número del 8 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría el 14 de
agosto, con el número interno de registro 19243, por el cual nos hacen varias consultas sobre la
aplicación del artículo 20 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios
Público.
Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con el artículo 8 inciso 4 de la
Resolución N° R-DC-197-2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011, las
consultas que se presenten a esta Contraloría, deben cumplir con varios requisitos de admisibilidad,
destacándose para este caso que toda consulta sea planteada por el “… jerarca administrativo del ente
u órgano público en el caso de la administración activa;…”.
Dado que su solicitud carece de tal requisito, de conformidad con el artículo 10 de esa
resolución, se le concede un plazo improrrogable de cinco días hábiles bajo el apercibimiento de
archivar la gestión en caso de incumplimiento.
Transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06089
19 de junio, 2013
DFOE-SOC-0494
Señora
Mayra Villalobos Fonseca
Representante Legal
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS
DDEE SSAANN RRAAMMÓÓNN
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.02 del 2013 de la
Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2013 de la Asociación Hogar para Ancianos de
San Ramón, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 939 del 08 de
mayo de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos incorporados en este documento se utilizarán en la adquisición de un
vehículo para la prestación de servicios en la modalidad de atención domiciliar, según
convenio suscrito con la entidad pública concedente.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢21.288,0 miles, después del análisis realizado se aprueba por la misma
suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley
No. 8718, por ¢21.288,0 miles, según asignación verificada en la modificación
presupuestaria No. 2-2013, de esa Junta.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
...
Fecha publicación: 22/06/2013
Fecha emisión: 19/06/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04646
14 de mayo, 2013
DFOE-SOC-0424
Señora
Mayra Villalobos Fonseca
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA
AANNCCIIAANNOOSS SSAANN RRAAMMOONN
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la
Asociación Hogar para Ancianos San Ramón.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Hogar para Ancianos San Ramón, aprobado por la Junta
Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 939, realizada el 8 de mayo de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de que los recursos propuestos financiarán la compra de un
generador eléctrico, para mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que
conviven en el Hogar. Lo anterior, acorde con lo dispuesto en el convenio suscrito con la
entidad concedente de dichos recursos.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢20.018,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Se aprueban los recursos provenientes del Instituto Mixto de Ayuda Social
(IMAS), por ?20.018,0 miles, de conformidad con el convenio suscrito por l ...
Fecha publicación: 17/05/2013
Fecha emisión: 14/05/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04145
29 de abril, 2013
DFOE-SOC-0393
Magister
Luis Guillermo Carpio Malavasi
Rector y Presidente del Consejo Universitario
UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD EESSTTAATTAALL AA DDIISSTTAANNCCIIAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2013 de la
Universidad Estatal a Distancia.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otr as leyes conexas, se ha procedido
a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2013, presentado por la
Universidad Estatal a Distancia, aprobado por el Consejo Universitario en la Sesión
N° 2244-2013, artículo II, inciso 1 a), celebrada e l 18 de abril del año en curso.
Luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el referido
Presupuesto Extraordinario, según las consideraciones que se exponen a
continuación:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL
Se toma nota del oficio N° CPPI-0015 del 04 de marz o de 2013, suscrito por el
Jefe del Centro de Planificación y Programación Institucional de esa entidad, sobre el
cambio en la programación de las metas incorporadas en el Plan Operativo del 2013,
producto de los recursos incluidos en el presente documento presupuestario.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Se aprueban los siguientes rubros:
a) La disminución de los recursos por un ...
Fecha publicación: 02/05/2013
Fecha emisión: 29/04/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-203-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del dieciocho de abril de dos mil trece.-----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Central de Servicios PC, S.A. en contra del acto de
adjudicación de las líneas 3 y 6 de la Licitación Pública 2012LN-000025-99999 promovida por la
Universidad Estatal a Distancia, para la compra de equipo de cómputo, recaído a favor de la empresa
Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global, S.A., por un monto de US$119.508,50.-----------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Central de Servicios PC, S.A., presentó recurso de apelación en contra de la
adjudicación de las líneas 3 y 6 de la Licitación Pública 2012LN-000025-99999, donde hace ver que la
adjudicataria incumple un requisito de admisibilidad.------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de febrero del dos mil trece, este Despacho confirió
audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria, para que se refirieran al recurso
presentado por la empresa Central de Servicios PC, S.A., audiencia que fue atendida en tiempo por las
partes, según escritos agregados al expediente.------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las catorce horas del cinco de marzo del dos mil trece, esta División confirió
audiencia especial al recurrente, la que fue atendida en tiempo.----------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veinte de marzo del dos mil trece se
confirió audiencia final a las partes, audiencia que fue atendida por todas las partes.----------------------------
V. Que mediante auto de las nueve horas del nueve de abril del dos mil trece, esta División confirió
audiencia especial al recurrente, ...
Fecha publicación: 23/04/2013
Fecha emisión: 18/04/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Concepto de cartel, Sistema de evaluación, Estudio de admisibilidad de ofertas, Resolución del recurso de apelación